Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 oct 2018

Enrique Parra, el primer bebé nacido en San Bernardo

San Bernardo del Tuyú es una ciudad joven, fundada hace 74 años. Por eso aún es posible conocer sus inicios a través de los protagonistas directos de aquella época fundacional. Como Enrique Bernardo Parra, el primer bebé nacido en estas tierras.

Parra lleva toda una vida en la Vereda Alta, desde donde empezó a desarrollarse el pueblo gracias al almacén de ramos generales de su padre y a otros comercios pioneros. Lo de “toda una vida” es literal: Enrique nació en una vivienda de Chiozza al 2000 y siempre trabajó en la misma cuadra, atendiendo su quiosco de diarios aún en la actualidad.

Justamente en la famosa Vereda Alta conversamos con Parra para que nos cuente su historia. En la charla, el diariero también recordó los primeros años de San Bernardo y nos dio su visión sobre el presente y el futuro de la localidad.

Escuchá la entrevista a Enrique Parra, acompañada con imágenes tomadas del grupo de Facebook “Mar de Ajó & San Bernardo. Ayer, Hoy, Siempre…”, del libro “San Bernardo un poco de historia”, del Museo Virtual de San Bernardo y del archivo de este diario digital:


El periodista Guillermo Favale, de amplia trayectoria en los medios nacionales, se crió en San Bernardo y conoce muy bien a Parra. De hecho, se acercó al periodismo a través del puesto de diarios de la Vereda Alta: allí trabajó desde los 11 hasta los 19 años. “Enrique es una referencia para mí en la vida y es una referencia para San Bernardo”, señaló el actual conductor de C5N a San Bernardo Info. Mirá el video:

Share:

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista! Ahora me dieron ganas de entrevistar a mis conocidos para que me cuenten cómo eran las calles. ¡Mucha riqueza de la experiencia! Abrazos!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo