Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

1 oct 2018

Las bibliotecas, motivo de encuentro en el Multicultural

Este viernes (5 de octubre) por la mañana, el Espacio Multicultural de San Bernardo albergará la II Jornada Regional de Bibliotecarios, un encuentro cuyo lema es “Bibliotecas y Bibliotecarios, mucho más que libros”.

El evento, dirigido principalmente a bibliotecarios de Villa Gesell, Pinamar, La Costa, General Lavalle, Tordillo, Dolores, General Guido, General Madariaga, Castelli y Ayacucho, tiene entrada gratuita pero requiere inscripción previa.

La acreditación se realizará el mismo día del encuentro a las 8.30 horas en el centro cultural ubicado en San Juan y Avenida San Bernardo donde, media hora más tarde, se hará la bienvenida y comenzarán las actividades.

La programación de este evento impulsado por el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) incluye, por ejemplo, una presentación de María Reneé Lagos y Cinthia Ayala sobre “Biblioteca Ambulante”, así como la participación de Viviana Larrabe y el Club de Ciencias de La Costa haciendo foco en “Biblioteca, cine y ciencia”.


Karina Salido, por su parte, compartirá el documental “Recuperando voces, haciendo historia”, mientras que desde General Madariaga llegarán las “Bibliotecas paseanderas”.

“El vuelo de la mariposa”, Registros bibliográficos breves y “Bibliotecas y bibliotecarios… Mucho más que libros” completarán el programa antes del receso del mediodía.

Por la tarde, según informaron a San Bernardo Info los impulsores de esta cita, se realizará el taller de encuadernación “Más cuidados, menos reparaciones” a cargo de Marisa García Menéndez, la bibliotecaria referente del CENDIE correspondiente a la Región Educativa 18. De querer realizar alguna consulta sobre esta jornada o solicitar más información, es posible contactarla por correo electrónico (marisa.cea1970@gmail.com) o comunicarse al (011) 6414-1217.

Ya hacia el final del día se reflexionará sobre “Estereotipos en la literatura infantil. Antiprincesas y antihéroes, una alternativa a los cuentos de hadas” y Lorena Amalia García Menéndez brindará un taller para vincular Matemática y Literatura.

Antes de una evaluación y despedida, los presentes llevarán a cabo un trabajo en equipo que tendrá como facilitadora a Micaela Orsi, especialista en Coaching.

A las 16 horas, en tanto, toda la comunidad está invitada a disfrutar el espectáculo infantil “Don Lauchín” que ofrecerá el profesor Santiago Orsini para cerrar esta jornada respaldada por la Municipalidad del Partido de La Costa.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo