Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

9 oct 2018

El equipo de Inclusión Juvenil, con capacitación en RCP

Hace tiempo que, en el Partido de La Costa, el gobierno municipal impulsa el desarrollo de zonas cardioprotegidas a través de cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la entrega de desfibriladores automáticos a diversas instituciones. El año pasado, por ejemplo, la Escuela Primaria Nro. 15 y la Asociación de Fomento San Bernardo recibieron el equipo y la formación para ayudar a salvar vidas.

Días atrás, fueron integrantes del equipo de la Dirección de Inclusión Juvenil (DIJ) quienes accedieron a la capacitación en RCP. La charla se realizó en el Espacio Multicultural de San Bernardo y estuvo a cargo de personal de Defensa Civil.

Los miembros de la DIJ, de este modo, aprendieron qué tipo de maniobras deben realizar cuando una persona sufre un paro cardiorrespiratorio. Así, gracias a esta iniciativa, los trabajadores del área cuentan ahora con más herramientas para actuar en casos de emergencia.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo