Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 oct 2018

Los turistas, rumbo a San Bernardo 2019

Siempre que se acerca el verano se renuevan las expectativas en torno a San Bernardo. En los comerciantes locales crece el anhelo de tener una buena temporada; para los visitantes, se multiplican las ganas de disfrutar unos días de descanso en la playa.

Este año, ante las dificultades económicas que atraviesa el país, la esperanza va de la mano de la incertidumbre. Con el objetivo de tener un panorama más claro, en San Bernardo Info decidimos realizar una encuesta en las redes sociales para saber cuánta gente tiene en sus planes organizar un viaje a San Bernardo más allá de las circunstancias complejas.

“Durante el próximo verano, ¿vas a visitar San Bernardo?” fue la pregunta, con dos respuestas posibles: “Sí” y “No”. Sumando los votos de Facebook y Twitter, en total 616 usuarios respondieron la inquietud y aportaron su voto.

Los resultados en ambas redes fueron similares y evidencian una tendencia clara: los turistas están dispuestos a apostar nuevamente por San Bernardo. En Facebook, el “Sí” logró el 87% de los votos frente al 13% del “No”, mientras que en Twitter el “Sí” cosechó el 81% de las adhesiones ante el 19% del “No”.


Las cifras combinadas revelan que el 84% de los participantes tiene planeado visitar la ciudad en el verano 2019. Apenas el 16% de los encuestados, en cambio, no prevé viajar a la localidad.

Aunque los números no son masivos, esta pequeña muestra refleja que San Bernardo sigue generando interés y permite inferir que hay muchos turistas dispuestos a hacer un esfuerzo para pasar sus vacaciones en este destino pese a la economía complicada. Será responsabilidad de los hoteles, propietarios de inmuebles, restaurantes, bares y comercios en general adecuarse a la realidad y apelar a precios acordes al contexto para fomentar el consumo, mientras que el municipio deberá hacer su parte para contribuir a que la temporada sea satisfactoria tanto para los vecinos como para los visitantes.

Otras encuestas de San Bernardo Info:

- Los alfajores, un sello costero
- La música fuerte, en el centro del debate
- Precios 2018: Qué opinan los turistas
- Pirotecnia, ¿sí o no? La opinión de la gente
- El avión publicitario, un clásico polémico
- La playa, el atractivo preferido de los visitantes
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo