Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 sept 2018

Los alfajores, un sello costero

Cuando los días de descanso en un destino turístico llegan a su fin, hay un ritual ineludible antes de la vuelta a casa: la compra de diversos productos a modo de recuerdo, para regalar o como una forma de “extender” las vacaciones.

Desde San Bernardo Info quisimos averiguar, a través de las redes sociales, cuál es la opción más elegida por quienes visitan San Bernardo. Tanto en Twitter  como en Facebook, hubo un claro ganador: los alfajores, que lograron convertirse en un sello distintivo de la ciudad y del resto de La Costa.

“Antes de irte de San Bernardo, ¿cuál es el producto costero que solés llevarte como recuerdo o para regalar?”, fue el disparador. El 74% de los participantes en Twitter votó “Alfajores y/o conitos”, mientras que el 13% prefirió los “Imanes, llaveros, adornos”. Más atrás quedaron la “Ropa o accesorios” (10%) y las “Cervezas y/o licores” (3%). En total, 94 usuarios de esta red se sumaron a la consigna.


En Facebook, los alfajores, conitos, chocolates y otras exquisiteces dulces también arrasaron en las preferencias. Hubo, de todos modos, turistas que mencionaron los objetos de decoración y las creaciones que pueden encontrarse en las ferias artesanales de la ciudad.

La tendencia muestra que los alfajores costeros ya se posicionaron como un clásico que los visitantes desean adquirir y consumir en sus viajes. En cambio, alternativas que en el pasado fueron muy requeridas, como los adornos que pronostican el tiempo, los imanes y las remeras con inscripciones, parecen haber perdido popularidad. En cuanto a las cervezas y los licores artesanales, todo indica que todavía no logran captar el interés de la mayoría de los viajeros: tal vez haga falta un mayor esfuerzo en materia de difusión y publicidad por parte de los productores locales para llamar la atención.
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo