Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 ene 2016

La playa, el atractivo preferido de los visitantes

Cuando comienza la temporada de verano y a San Bernardo llega un gran número de personas procedentes de diferentes rincones del país, es posible notar que estos visitantes tienen distintas preferencias a la hora de elegir qué hacer en la ciudad.

Dispuestos a conocer más sobre los intereses de la gente, en San Bernardo Info decidimos realizar una encuesta vía Twitter con una pregunta sencilla y directa: “¿Qué disfrutás más en San Bernardo durante el verano?”. Las opciones fueron “La playa”, “Los eventos”, “Los bares y boliches” y “Chiozza, la peatonal”.

Con la participación de 128 votantes, la tendencia resultante es clara. La mayoría de los participantes (54%) tiene a la playa como atractivo preferido en San Bernardo. La respuesta, por lo tanto, invita a pensar en la importancia de redoblar el esfuerzo para cuidar las playas y el mar, que constituyen el principal recurso de la localidad.

El gobierno tiene la obligación de llevar a cabo tareas de protección y limpieza del medio ambiente, pero también es necesario que cada vecino y cada turista asuman el compromiso de sumarse al cuidado de la playa, que es el lugar que más disfrutamos. Apoyar la campaña Yo Amo Mi Playa, por ejemplo, es un buen paso en este sentido.

Resultados de la encuesta
 En el segundo lugar de la encuesta quedaron los bares y los boliches, con el 21%. Las propuestas de ocio nocturno, de este modo, demuestran su relevancia en la oferta de San Bernardo. Un poco más atrás, aparece el encanto de Chiozza como peatonal (19%).

La opción menos votada de la encuesta resultó la agenda de eventos (6%), que este año, al menos por el momento, no está tan nutrida como en veranos anteriores.

Pronto impulsaremos nuevas encuestas desde San Bernardo Info para seguir conociendo qué opinan quienes nos visitan. Aunque las muestras sean acotadas, los datos permiten obtener conclusiones interesantes. A estar atentos a las novedades de @SanBernardo2016 y @SanBernardoInfo para participar en las próximas votaciones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo