Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 ene 2016

72 años de San Bernardo

La Vereda Alta de San Bernardo, hoy
El 4 de enero de 1944 comenzó a forjarse un pueblo que, con los años, se transformó en una de las ciudades más importantes de la Costa Atlántica. La Compañía Inmobiliaria del Este Argentino, formada por Juan Carlos Chiozza y sus socios, había adquirido para entonces casi doscientas hectáreas de la Estancia San Bernardo, propiedad de la familia Duhau.

San Bernardo del Tuyú empezó a desarrollarse en torno al mercado (hoy desaparecido) ubicado en la Vereda Alta, una construcción que se realizó de forma elevada por si el mar crecía. En dicha cuadra, Enrique Parra, quien fue el primer bebé nacido en la localidad, actualmente atiende un puesto de diarios.

Con sus playas, su centro comercial, sus plazas y los eventos que alberga en la temporada alta, San Bernardo se posicionó como un destacado destino turístico y como el lugar de residencia elegido por miles de personas. Aprovechando este 72º aniversario, en San Bernardo Info quisimos rendirle homenaje a la ciudad invitando a vecinos y visitantes a compartir sus saludos en nuestra cuenta de Twitter de este verano: @SanBernardo2016.





La Vereda Alta, décadas atrás
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo