Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 jun 2018

Tragedia del Rigel: Un marinero es de San Bernardo

Desde la madrugada del sábado pasado, cuando navegaba a la altura de la localidad chubutense de Rawson, se perdió el contacto con el buque pesquero Rigel. Horas más tarde, en la zona de búsqueda fue hallado el cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación.

Nada se sabe, hasta el momento, de los ocho tripulantes presentes en la nave. Entre ellos, un marinero de San Bernardo: Nahuel Navarrete. “Estamos peleando contra el tiempo”, comentó esta mañana su madre, Graciela Guillermina Godoy, en conversación con San Bernardo Info.

Navarrete, de 32 años y padre de 6 hijos, vive en esta ciudad del Partido de La Costa, donde su familia se radicó hace 15 años, según contó Godoy a este medio. La mujer agradeció el acompañamiento del concejal Marcelo Pavka, quien se puso a su disposición y se mantiene en permanente contacto.

La búsqueda, por supuesto, es contrarreloj ya que las horas pasan y las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas, tal como se destaca en el parte emitido por Prefectura a las 7 de la mañana de este martes 12.

El guardacostas SB-15 Tango perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se está dirigiendo al área del naufragio, donde ya se encuentran trabajando patrullas terrestres, dos helicópteros, un avión y tres embarcaciones.

Cabe recordar que el Rigel había partido en las primeras horas del martes 5 desde el puerto de Mar del Plata con el objetivo de pescar langostino en aguas patagónicas. El sábado 9, Prefectura Naval Argentina perdió contacto con el barco y activó el protocolo de búsqueda.

El cadáver del capitán, cajones de pescado, una radiobaliza, una lona de color naranja, un salvavidas y manchas oleosas son los rastros encontrados hasta ahora. Cuando se recibió la última comunicación, las condiciones climáticas en la zona eran malas, con vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros de altura, según lo indicado por Prefectura.

Ayuda a la familia

En estas horas de angustia, los familiares de Navarrete se reparten entre San Bernardo y Mar del Plata, donde aguardan novedades. En medio de este drama, Godoy agradeció las muestras de afecto y solidaridad y pidió que se siga difundiendo lo sucedido para que se esclarezca y no vuelvan a repetirse estos episodios vinculados a la falta de mantenimiento y controles.

El apoyo espiritual, en este marco, es importante pero también es fundamental el respaldo económico para solventar los gastos mientras dure la vigilia. Quienes deseen ponerse a disposición de estos vecinos costeros y ayudarlos a enfrentar este momento de extremo dolor pueden contactarse vía Facebook.

Aquellos que conozcan al marinero y a su círculo íntimo y quieran impulsar algún tipo de acción solidaria para recaudar fondos, serán bien recibidos. Toda colaboración y acompañamiento es útil para sobrellevar esta desesperante realidad.

Últimos contactos entre Nahuel y su familia



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo