Nada se sabe, hasta el momento, de los ocho tripulantes presentes en la nave. Entre ellos, un marinero de San Bernardo: Nahuel Navarrete. “Estamos peleando contra el tiempo”, comentó esta mañana su madre, Graciela Guillermina Godoy, en conversación con San Bernardo Info.
Navarrete, de 32 años y padre de 6 hijos, vive en esta ciudad del Partido de La Costa, donde su familia se radicó hace 15 años, según contó Godoy a este medio. La mujer agradeció el acompañamiento del concejal Marcelo Pavka, quien se puso a su disposición y se mantiene en permanente contacto.
La búsqueda, por supuesto, es contrarreloj ya que las horas pasan y las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas, tal como se destaca en el parte emitido por Prefectura a las 7 de la mañana de este martes 12.
El guardacostas SB-15 Tango perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se está dirigiendo al área del naufragio, donde ya se encuentran trabajando patrullas terrestres, dos helicópteros, un avión y tres embarcaciones.
Cabe recordar que el Rigel había partido en las primeras horas del martes 5 desde el puerto de Mar del Plata con el objetivo de pescar langostino en aguas patagónicas. El sábado 9, Prefectura Naval Argentina perdió contacto con el barco y activó el protocolo de búsqueda.
El cadáver del capitán, cajones de pescado, una radiobaliza, una lona de color naranja, un salvavidas y manchas oleosas son los rastros encontrados hasta ahora. Cuando se recibió la última comunicación, las condiciones climáticas en la zona eran malas, con vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros de altura, según lo indicado por Prefectura.
Ayuda a la familia
En estas horas de angustia, los familiares de Navarrete se reparten entre San Bernardo y Mar del Plata, donde aguardan novedades. En medio de este drama, Godoy agradeció las muestras de afecto y solidaridad y pidió que se siga difundiendo lo sucedido para que se esclarezca y no vuelvan a repetirse estos episodios vinculados a la falta de mantenimiento y controles.
El apoyo espiritual, en este marco, es importante pero también es fundamental el respaldo económico para solventar los gastos mientras dure la vigilia. Quienes deseen ponerse a disposición de estos vecinos costeros y ayudarlos a enfrentar este momento de extremo dolor pueden contactarse vía Facebook.
Aquellos que conozcan al marinero y a su círculo íntimo y quieran impulsar algún tipo de acción solidaria para recaudar fondos, serán bien recibidos. Toda colaboración y acompañamiento es útil para sobrellevar esta desesperante realidad.
Últimos contactos entre Nahuel y su familia
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.