Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ago 2013

Postal de hoy: Día Mundial del Folclore

La historia cuenta que el término folklore fue acuñado el 22 de agosto de 1846 por William John Thoms, un arqueólogo británico. El concepto combina los términos “folk” (que puede traducirse como pueblo) y “lore” (saber). El folklore, por lo tanto, es el saber del pueblo, explica el Ministerio de Educación de nuestro país.
Ballet de La Costa en la Fiesta del Sol

En 1960, la Ciudad de Buenos Aires albergó el I Congreso Internacional de Folklore. Allí, representantes de treinta países acordaron fijar el 22 de agosto como Día Mundial del Folklore en conmemoración a la noción instaurada por Thoms.

Los argentinos, además, celebramos el Día del Folclore Argentino ya que el 22 de agosto de 1865 se produjo el nacimiento del etnógrafo Juan Bautista Ambrosetti, quien realizó importantes investigaciones sobre las costumbres de los pueblos autóctonos.

Un detalle: ¿folklore o folclore? El diccionario de la Real Academia Española (RAE) indica que la escritura correcta, en nuestra lengua, es folclore. Folklore, en cambio, es una palabra inglesa.

La postal del día nos muestra al Ballet Internacional de la Costa Argentina, el grupo de danza que, con la dirección de Osvaldo Uez, representa a los costeros en importantes eventos artísticos. La imagen corresponde a la edición 2011 de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia que, como todos los años, se desarrolló en San Bernardo del Tuyú.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo