Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 mar 2014

Edgardo Binstock en San Bernardo

La III Semana de la Memoria en el Partido de La Costa comenzó con una charla-debate encabezada por el Lic. Edgardo Binstock que se desarrolló en el Parador La Costa de San Bernardo. El ex secretario de Derechos Humanos y subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la participación de la juventud en la política.
Semana de la Memoria en el Parador

El integrante del Movimiento Evita explicó que la charla tuvo el objetivo de “vincular la lucha por los derechos humanos de aquellos que quisieron construir una sociedad más justa” con “la lucha de todos los días de esta nueva generación”. Binstock agregó que hay que “entender los derechos desde una perspectiva integral”, sin olvidar las violaciones que se cometen en democracia “por acción y otras veces por omisión”. Por eso resaltó que “hay que trabajar en los derechos de todos los días”.

De la charla también participaron el director de Derechos Humanos de la Municipalidad del Partido de La Costa, Martín Poustis, y el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Número 1 de Santa Teresita y de la Unión de Estudiantes Secundarios de La Costa, Esteban Scuzarello.

Poustis subrayó la importancia de que “dos generaciones puedan dialogar y compartir experiencias”. La charla fue calificada por el joven funcionario como “una especie de homenaje a aquellas personas que se animaron a luchar por un país diferente”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo