Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 mar 2014

Semana por la Memoria en La Costa

El próximo viernes 14, a las 18 horas, el Parador La Costa de San Bernardo será escenario del lanzamiento de la III Semana por la Memoria en el Partido de La Costa. El ciclo se llevará a cabo en el marco del 38º aniversario del golpe de Estado que se perpetró el 24 de marzo de 1976.
Charla-debate en San Bernardo

Para la presentación, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa ha organizado una charla-debate con el Lic. Edgardo Binstock que se titulará “El compromiso y la participación de los jóvenes en política”.

Licenciado en Sociología y miembro del Movimiento Evita, “Edy” Binstock fue secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y subsecretario de Atención a las Adicciones entre 2009 y 2010. Integrante de Montoneros en la década del ’70, el hermano menor y la primera esposa de Binstock permanecen desaparecidos.

Por otra parte, el lunes 17 a las 18 horas, también en el Parador La Costa, se realizará la presentación de “Masacre en el Pabellón Séptimo”, un libro de la abogada y criminóloga Claudia Cesaroni que narra el fallecimiento de más de 64 presos que fueron baleados, quemados y asfixiados en la cárcel de Devoto en 1978. De este acto participará Hugo Cardozo, uno de los sobrevivientes.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo