Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 mar 2016

Semana por la Memoria: Detalles de las actividades

La quinta edición de la Semana por la Memoria en La Costa se iniciará mañana en San Bernardo y culminará el próximo 24 en Santa Teresita.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, este jueves la cita será a partir de las 17 horas en el Centro Cultural de San Bernardo del Tuyú, donde se llevará a cabo un panel-debate presentado como “De la doctrina de la seguridad nacional a la criminalización de la protesta”. La actividad contará con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso.

El domingo 20, el programa impulsado desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa se trasladará a Santa Teresita. Allí, en Avenida Costanera y Calle 32, se hará una jornada comunitaria con el propósito de emplazar el Paseo por la Memoria.

Un día después, desde las diez de la mañana, Pablo Díaz, un sobreviviente de la Noche de los Lápices,  encabezará en un colegio de San Clemente una charla-debate en la cual participarán estudiantes del nivel secundario.

El martes 22 a las 17 horas, en tanto, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte se presentará el libro “24/3/1976, Historias de un día”, mientras que el jueves 24 a las 11 horas se cerrará la semana de actividades con un acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Paseo por la Memoria de Santa Teresita.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo