Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 abr 2022

Gran tormenta en San Bernardo: Fotos y detalles

Desde las primeras horas de ayer (martes 26 de abril), con sólo sentir la pesadez del ambiente y observar el gris del cielo se podía suponer que llegaría el mal tiempo a San Bernardo. La sensación se respaldaba, a su vez, en información divulgada por el Servicio Meteorológico Nacional, entidad que emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para esta zona del Partido de La Costa.

Ya entrada la noche se inició la actividad eléctrica, que fue intensa y se transformó en el marco de lo que se convertiría, con el correr de las horas, en una madrugada lluviosa con viento y una importante cantidad de agua caída.

Además de las complicaciones en la vía pública por calles anegadas (en el tramo de La Rioja comprendido entre Zuviría y Hernandarias, por ejemplo, se cayó un árbol arrancando cables), en múltiples hogares se sufrieron cortes de luz y de Internet. Basura desparramada por la playa y otros puntos de esta localidad, así como mar crecido, son otras postales asociadas al fenómeno que afectó a este destino turístico durante un extenso periodo.

Hoy (27 de abril), continúan las complicaciones en ciertos sectores de esta ciudad que amaneció tal como se ve en las imágenes registradas por San Bernardo Info antes de las nueve de la mañana. Es importante señalar que la Jefatura Distrital La Costa, en conjunto con el Consejo Escolar, anunció que no habrá clases en el turno mañana como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y las derivaciones de esta cuestión. El intendente Cristian Cardozo, en este contexto, anunció por redes sociales que equipos de la municipalidad están trabajando para solucionar los inconvenientes lo más pronto posible y le solicitó a la población "tener cuidado al transitar".





Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo