Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 abr 2022

“Por Ucrania, de corazón a corazón” en San Bernardo

Quienes integran la agrupación religiosa Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Argentina están impulsando por estos días una iniciativa solidaria denominada “Por Ucrania, de corazón a corazón”.

A nivel costero, la Iglesia San Bernardo invita a toda la comunidad a involucrarse con este proyecto de alcance internacional que contempla varias modalidades de participación.

Los creyentes, por ejemplo, pueden contribuir de manera espiritual rezando u orando a diario por las víctimas de los repudiables ataques que está llevando adelante Rusia en suelo ucraniano. Pedir que de una vez por todas reine la paz a nivel mundial, en este contexto, no está de más.

Por otra parte, es posible efectuar una donación económica a través de DonarOnline, o hacer llegar dibujos o mensajes escritos que serán enviados desde Argentina hasta Polonia para que los reciban los chicos refugiados allí.

Cabe destacar que en Stalowa Wola se ha puesto en funcionamiento un lugar de contención y resguardo para menores de edad huérfanos procedentes de la nación ucraniana. “Centro de Ayuda a los niños de Ucrania” se bautizó a este sitio que coopera para completar cuanto antes la evacuación de orfanatos que están en zona de guerra. Se aguarda el arribo de alrededor de hasta mil ucranianos para los próximos días.

Paralelamente, se lanzó en la ciudad de Poznán un programa para matricular a chicos de Ucrania en establecimientos educativos polacos. A los nuevos estudiantes de nivel inicial y primario, se les distribuirán obsequios procedentes de Argentina.

Estas acciones se extenderán, de acuerdo a lo informado en redes sociales, hasta el 25 de abril.

Para apoyar esta causa solidaria desde este rincón del Partido de La Costa o hacer alguna consulta al respecto hay que ponerse en contacto con los responsables de la Iglesia San Bernardo, ya sea personalmente o vía redes sociales.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo