Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 ene 2019

La Costa tendrá un hospital móvil veterinario

Ya sea porque muchas familias viven o pasan sus vacaciones en el Partido de La Costa junto a sus mascotas o porque la irresponsabilidad humana lleva a que nunca se revierta la triste realidad de miles de animales sin hogar en este distrito, lo cierto es que los perros y gatos merecen ser tenidos en cuenta, respetados y atendidos.

A San Bernardo Info llegan con frecuencia avisos sobre hallazgos de ejemplares caninos o felinos que parecen extraviados y pedidos de ayuda para encontrar a mascotas que se escaparon, perdieron o fueron robadas. También hay consultas sobre casos de abandono o desatención por parte de algunos “amos”. Estas situaciones, sumada a la cantidad de canes que quedan por las calles de la ciudad tras la temporada alta, va a tener solución el día en el que se castigue efectivamente a quienes maltratan a los animales o no se ocupan de ellos como corresponde para darles una vida digna.

Mientras de manera voluntaria hay quienes dejan recipientes con agua y alimento en la vía pública para las mascotas y otros se encargan de vacunarlos, castrarlos o brindarles atención veterinaria cuando los notan lastimados o enfermos, llega una excelente noticia: tras reunirse con proteccionistas, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció que, próximamente, comenzará a funcionar en la región un hospital móvil veterinario de carácter municipal.

La idea es que sea una estructura itinerante para que los profesionales puedan asistir a ejemplares que se encuentren en diferentes rincones de La Costa.

En palabras que fueron recogidas por la prensa municipal, el jefe comunal aseguró que el proyecto se implementará este año y que la intención es trabajar sobre la tenencia responsable, “acercando a los barrios castraciones, vacunación y distintos servicios” para garantizar el buen estado de los animales.

A medida que surjan novedades y avances respecto a esta iniciativa, iremos compartiendo detalles a través de San Bernardo Info.
Share:

1 comentario:

  1. Una magnífica noticia para los animales human@s y no human@s... Cuando el Estado está presente con políticas públicas de cuidado responsable, la comunidad aprende, responde y se responsabiliza.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo