Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 may 2017

Taller gratuito de tai chi en San Bernardo

En el Partido de La Costa es posible realizar, de manera gratuita, numerosas actividades deportivas y culturales en distintos espacios públicos. Se trata de propuestas impulsadas por el gobierno municipal que atraen a vecinos y visitantes de todas las edades.

Entre estas opciones se encuentran los talleres de tai chi que ofrece el profesor Diego Lobo. En San Bernardo, las clases se dictan los martes a las 20 horas y los miércoles a las 16 en el centro cultural ubicado en San Juan 2834 (entre Avenida San Bernardo y Hernandarias).

El parador municipal de Santa Teresita (lunes y jueves a las 16) y la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú (martes y viernes a las 15) son las otras sedes de este taller que invita a descubrir una disciplina milenaria nacida en China.

“Los orientales dicen que el cuerpo es el templo del espíritu y tenemos que cuidarlo. Los movimientos lentos y no de rebote hacen que lo pueda practicar cualquier persona, ya que es básicamente un trabajo mental de coordinación”, explicó Lobo a la prensa municipal.

Es importante destacar que es posible sumarse a la iniciativa en cualquier momento ya que no se trata de un taller progresivo, con un programa que avanza, sino de diferentes rutinas diarias que apuntan a incrementar el bienestar de los participantes.

Cabe recordar, por otra parte, que también se realizan actividades gratuitas en el Parador La Costa, en la Comedia Municipal de Teatro y en el marco del programa Agite. Asimismo, es posible tomar clases de distintas disciplinas en la Asociación de Fomento San Bernardo, con distintos precios según el caso.
Share:

1 comentario:

  1. Quisiera ser parte del taller de tai chi. Que debo de hacer para participar? Y saber si puedo participar y si por pandemia funcionan

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo