Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 oct 2020

Verano 2020/21 en La Costa: Protocolos y novedades

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó el plan de cuidado sanitario para la temporada alta 2020/21 enmarcada en la pandemia de coronavirus.

Las medidas incluidas en el protocolo que, durante los próximos meses, regirá en destinos turísticos del territorio bonaerense apuntan a minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 en diferentes circunstancias y entornos.

De acuerdo a las disposiciones anunciadas, los municipios tendrán la posibilidad de fijar cupos de alojamiento limitados y los hospedajes deberán restringir los espacios compartidos en lugares cerrados, tales como las salas de entretenimiento, los restaurantes y bares, los desayunadores, etc. El uso de aire acondicionado estará prohibido: los ambientes deberán ventilarse de manera natural o con ventilador. Tampoco se habilitarán los vestuarios aunque sí se podrá ingresar a una pileta.

Está previsto impulsar actividades al aire libre con distanciamiento social y capacidad acotada y no será posible concretar eventos en áreas cerradas sin ventilación natural. Asimismo, será el Gobierno Nacional el encargado de autorizar acontecimientos de carácter deportivo.

Es importante tener en cuenta que los propietarios no residentes podrán ingresar a localidades del Partido de La Costa, por ejemplo, a partir del próximo 1 de noviembre sin necesidad de solicitar, como hasta ahora, el permiso a través del sitio web de la Municipalidad. Quienes no posean propiedades en el distrito, en tanto, estarán habilitados desde el 1 de diciembre.

Se comunicó, asimismo, que la temporada turística se extenderá hasta la Semana Santa 2021, específicamente hasta el 4 de abril. Los turistas tendrán que utilizar la aplicación Cuidar Verano y gestionar el Certificado Único Habilitante para Vacacionar. Por último, se aclaró que no se exigirán estadías mínimas ni testeos.

Share:

3 comentarios:

  1. Entonces para el finde largo del 20 de Noviembre los turistas no pueden ir?

    ResponderEliminar
  2. buenas taRDES, A PARTIR DEL 01/11/2020 PUEDEN ENTRAR DUEÑOS NO RESIDENTES Y QUE DEBEN PRESENTAR EL Y EL ACOMPAÑANTE QUE NO ES DUEÑO

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Soy hijo de propietario. Acreditandolo puedo ingresar a partir del 1/11 no?

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo