Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 oct 2020

El Partido de La Costa superó los 100 casos activos de COVID-19

Los casos activos de COVID-19 siguen creciendo en el Partido de La Costa. Pese a que el gobierno municipal continúa regulando los ingresos al distrito y aunque aún no se reciben turistas, ayer (domingo 18 de octubre) se alcanzó un nuevo récord, llegando a los 119 casos, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por las autoridades.

Para poner la situación en contexto, es importante señalar que, a comienzos de octubre, la cifra de casos activos era de 39, lo que supone un crecimiento de más del 205% en apenas dieciocho días. Por otra parte, hace exactamente un mes (18 de septiembre), La Costa tenía 7 casos activos de coronavirus. De este modo, el aumento mensual fue del 1600%.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, son 10 al 18 de octubre. Hasta el 18 de septiembre habían perdido la vida 4 vecinos por COVID-19, con lo cual el número de muertos subió un 150% en un mes.

Es importante señalar que La Costa lleva realizados 1601 testeos hasta ayer. Desde el inicio de la pandemia, en tanto, 186 personas atravesaron la enfermedad y recibieron el alta médica.

La comparación con distritos vecinos

Otro factor a considerar para comprender la situación epidemiológica local es observar las cifras de la región. En Pinamar, por ejemplo, los casos activos son 252 (+111% respecto al Partido de La Costa) y los fallecidos, 20 (el doble que La Costa).

Menos complejo parece el panorama en Villa Gesell, donde hay 30 casos activos y 5 fallecidos, y en General Lavalle, distrito que registra 4 casos activos y 1 fallecido, según la información dada a conocer el 17 de octubre. En todos los casos, por supuesto, resulta imprescindible considerar la cantidad de habitantes.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo