Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 oct 2020

Castraciones gratuitas: Operativo en zona sur

Tiempo atrás se puso en marcha en el Partido de La Costa una campaña gratuita de castración destinada a gatos y perros. Cabe destacar que el Hospital Veterinario Móvil impulsado por las autoridades municipales ya llevó este operativo a San Clemente, Santa Teresita y Las Toninas pero todavía tiene localidades por recorrer.

Hoy la acción se centrará en Mar del Tuyú con cupos completos, mientras que entre los próximos 20 y 23 de octubre, también con todos los turnos asignados, se trasladará a Costa del Este.

Siempre reservando lugar, entre el 27 y el 30 de octubre, en tanto, los vecinos podrán acercar a los animales a la Unidad de Gestión Municipal situada en Aguas Verdes. Del 3 al 6 de noviembre, por otra parte, se harán castraciones sin costo en Lucila del Mar.

La programación continúa con esterilizaciones quirúrgicas en Costa Azul (del 10 al 13 del mes entrante).

En relación a la aplicación de este servicio en San Bernardo, a través de una nota de prensa se detalló que en la Unidad de Gestión Municipal ubicada en Falkner 950 se recibirán perros entre las 9 y las 13.30 horas del 17, 18 y 19 de noviembre, dejando el 20 de noviembre para la atención de gatos.

Ya culminando el mes, las hembras y los machos de seis meses de edad en adelante, tengan o no dueño, podrán ser sometidos a dicho procedimiento en Mar de AjóVilla Clelia y Nueva Atlantis, por último, serán puntos de encuentro durante diciembre.

Es importante tener en cuenta que, en todos los casos, las mascotas podrán acceder a la vacunación antirrábica también sin costo. Para la castración, cada ejemplar deberá cumplir doce horas de ayuno tanto de líquidos como de sólidos y el adulto responsable tendrá que trasladarlo envuelto en una sábana o manta. De haber mal tiempo, la cita se reprogramará.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo