Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 oct 2020

Observatorio Vial en el Partido de La Costa

En el marco de una iniciativa articulada, sectores de la Municipalidad de La Costa y el Concejo Deliberante local trabajan con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de desarrollar un Observatorio Vial. El objetivo de esta acción es contar con una herramienta que, al brindar “datos y estadísticas” precisos, permita “analizar y orientar las políticas públicas” en materia de tránsito.

Según se detalló recientemente a través de una nota de prensa, responsables de la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de la Provincia, la Dirección de Licencias de Conducir de este distrito y Daniela Giménez, quien se desempeña en esta región como secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, mantuvieron una reunión virtual.

En ese encuentro, detalló Silvana Fretes en representación de la Dirección de Licencias de Conducir, se explicó cuáles son los propósitos y las características del observatorio y se hizo foco en la importancia de disponer de “datos certeros” que permitan “direccionar las políticas públicas” a la prevención de “siniestros viales”. También se remarcó la necesidad de institucionalizar el observatorio “para que tenga continuidad en el tiempo”.

Trabajando en conjunto con información certera que se plasmen en “bases propias”, el Partido de La Costa podrá “reconocer los puntos de conflicto y avanzar sobre cada uno de ellos”, se explicó. El Observatorio Vial, asimismo, se concibe como un “puntapié” que se complementará y potenciará con “capacitaciones y campañas de concientización”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo