Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 oct 2020

La Costa Unida, un plan integral para el verano 2020/21

A fin de unificar la información vinculada a la próxima temporada alta y brindar detalles de las acciones que se van a poner en marcha, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales. La senadora provincial, Gabriela Demaría, y Daniela Giménez, al frente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana del distrito, lo acompañaron durante la presentación.

“La Costa Unida” ha sido denominado el plan integral que diseñaron las autoridades para tratar de organizar y mantener bajo control el movimiento turística en un verano que estará marcado por la pandemia de coronavirus. De acuerdo al jefe comunal, la idea es poner el foco en la prevención y el cuidado de la salud, además de fortalecer el sistema sanitario de la región, potenciar la seguridad y ordenar el espacio público.

Tal como se había adelantado hace algunas jornadas, desde el 1 de noviembre se exigirá a los propietarios no residentes exhibir un formulario, ya sea digital o impreso, al momento de acceder a La Costa. También remarcó que se levantó la exigencia de los catorce días de aislamiento que se les pedía a los vecinos que circunstancialmente salían de esta jurisdicción.

El uso de la aplicación Cuidar Verano y la tramitación del Certificado Único Habilitante fueron los ítems que Cardozo subrayó para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y la Semana Santa de 2021, época en la cual se espera la llegada de visitantes procedentes de diversos puntos del país.

Por otra parte, el intendente comunicó la construcción de un Hospital Modular para reforzar el sistema de salud municipal. Villa Gesell, Mar del Plata y Monte Hermoso tendrán otros de estos centros preparados para dar respuesta en caso de “situaciones de emergencia”.

Playa, seguridad y espacio público

Con el objetivo de garantizar en la playa el distanciamiento social, señalaron las autoridades, se implementará un “sistema de aforo” de manera digital que se apoyará con personal auxiliar buscando establecer una cantidad máxima de bañistas por zona y determinar dónde y cuándo hay espacio disponible. Trascendió, asimismo, que el Operativo de Seguridad en Playa se iniciará el próximo 15 de noviembre.

Se avisó, de igual modo, el comienzo de Alerta La Costa, un programa que contempla “denuncias o reportes” de vecinos sobre hechos que pongan en riesgo su propia seguridad como la de otros. El sistema, se dejó asentado en una nota de prensa, será accesible desde un sitio web, una aplicación para teléfonos móviles, botones de pánico y mensajes de texto.

Para novedades diarias sobre protocolos, agenda de actividades y otros datos de interés, por último, Cardozo invitó a la comunidad a utilizar la aplicación Viví La Costa y a consultar el sitio web de la Municipalidad.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo