Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 oct 2020

Unidad sanitaria de refuerzo con laboratorio móvil para La Costa

La situación sanitaria que podría darse durante la próxima temporada de verano es motivo de preocupación para muchos vecinos y visitantes del Partido de La Costa. El impacto sobre la cantidad de contagios y sobre el sistema municipal de salud con la llegada masiva de turistas es incierto, aunque las autoridades están trabajando con el objetivo de minimizar los riesgos y las complicaciones.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que destinará una “unidad sanitaria de refuerzo con laboratorio móvil” al distrito. Según se explicó, allí se brindará atención inmediata a las personas que presenten “síntomas compatibles con coronavirus”, se les realizará el hisopado correspondiente y se brindará el diagnóstico sin que sea necesario el traslado de la muestra.

En caso de que un turista dé positivo, tendrá que regresar a su ciudad de origen, si es posible por sus propios medios. Cuando esto no sea factible por la complejidad del cuadro, el paciente será trasladado a un hospital o aislado en un centro extrahospitalario.

Otro de los pilares del plan de cuidado sanitario será la identificación de los contactos estrechos de quienes contraigan COVID-19. Para esto se apelará a los datos recabados a través de la aplicación Cuidar Verano.

Unidades móviles, puntos sanitarios en las playas y Servicio de Atención al Turista

El Ministerio de Salud bonaerense también informó que se trasladarán trece unidades sanitarias móviles a la Costa Atlántica -que serán distribuidas estratégicamente- para la atención de “consultas médicas de todo tipo” y así no saturar las guardias de los hospitales.

Por otra parte, se instalarán cincuenta puntos sanitarios en las playas y habrá quinientos promotores territoriales para resolver inquietudes de los veraneantes. El Servicio de Atención al Turista (SAT), asimismo, contará con doscientos agentes de salud por quincena, entre médicos, enfermeros, psicólogos y otros profesionales, además de un avión sanitario, un helicóptero y más de treinta ambulancias y vehículos 4x4.

El refuerzo de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que se encuentra en la Autovía 2 a la altura de Lezama y la conformación de un Comité Operativo de Emergencia (COE) en cada municipio son otras de las medidas anunciadas para cuidar la salud durante la temporada de verano 2020/21, según detalló el gobierno provincial a través de una gacetilla de prensa.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo