Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 oct 2020

Campaña costera para concientizar sobre el cáncer de mama

Por impulso de la Organización Mundial de la Salud, al 19 de octubre se lo considera el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. A fin de extender las acciones por más de una jornada, la Municipalidad de La Costa hace foco en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.

En esta oportunidad, las autoridades llevan adelante una campaña a escala virtual para concientizar acerca de la importante que es la prevención y el abordaje temprano de esta patología.

Según se detalló a través de un comunicado de prensa, los profesionales del equipo costero de salud que se especializan en esta enfermedad harán diversos materiales audiovisuales de carácter informativo que se difundirán por medio de las redes sociales del municipio. Asimismo, en los centros comunitarios de la región se repartirán folletos informativos sobre este tipo de cáncer que, detectado a tiempo, es curable.

El próximo 19 de octubre, además, se ofrecerá vía Zoom una charla abierta a la comunidad con el objetivo de sensibilizar a la población y asesorarla en relación a la importancia de la detección precoz, el diagnóstico adecuado, los chequeos, los tratamientos y los cuidados paliativos.

Cabe destacar que, de acuerdo a los expertos en el tema, para minimizar las chances de contraer cáncer de mama hay que evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, el sedentarismo y el sobrepeso. El riesgo de padecerlo, señalan los especialistas, aumenta con la edad, si la primera menstruación fue a edad temprana, si hay antecedentes familiares o si la persona se sometió a un tratamiento con radioterapia orientada al tórax o a una terapia de reemplazo hormonal.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo