Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 jun 2021

Clubes solidarios con la comunidad

Dejando de lado las rivalidades deportivas y unidos por un fuerte compromiso social, directivos de distintas instituciones del Partido de La Costa impulsan actualmente la iniciativa “Clubes solidarios”.

La idea, en principio, es ofrecer un plato de comida cada sábado a las doce del mediodía, iniciando la propuesta el próximo 12 de junio.

Patricio Sposito, quien además de estar al frente de la Unidad de Gestión de San Bernardo preside la Asociación de Fomento San Bernardo, le detalló a este diario digital que la idea surgió entre los clubes que compiten en la liga local para llevar adelante una acción conjunta que beneficie a la comunidad en el marco del complejo panorama que atraviesa el país en materia sanitaria y económica a raíz de la pandemia de coronavirus.

En total son ocho las entidades involucradas, que trabajarán de a dos en la distribución de alimento.

“Fomento San Bernardo hará la olla junto a All Boys”, contó Sposito antes de agregar que “Mar de Ajó hará lo propio con Villa Clelia; el Cosme Argerich con el Porvenir y Mar del Tuyú con el club Las Quintas”, cubriendo así todas las zonas del distrito.

En el caso del club vinculado a esta localidad costera, Patricio le indicó a San Bernardo Info que tienen previsto cocinar “uno o dos días más por semana”. Próximamente, agregó, se articularán acciones con la Secretaría de Desarrollo Social de La Costa para poner el foco en otras problemáticas sociales y así fortalecer, ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que aquellos que deseen colaborar pueden contactarse con la Asociación de Fomento San Bernardo a través de Facebook.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo