Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 jun 2021

La Costa: Eximiciones y descuentos para comerciantes

Hace algunas horas, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, informó por redes sociales medidas pensadas junto a quienes integran la Secretaría de Recursos Públicos de este distrito para acompañar y aliviar a los sectores más perjudicados por las disposiciones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Se resolvió, en este marco, eximir a los responsables de establecimientos que funcionan todo el año del pago correspondiente a la tasa de inspección, seguridad e higiene. Para los negocios de temporada, en tanto, se estableció un descuento del cincuenta por ciento sobre el mismo ítem. 

Tampoco, por decisión de las autoridades, habrá que abonar los derechos de publicidad y propaganda correspondientes a este año ni tendrá costo la utilización del espacio público (aprovechado con decks en muchos casos).

Asimismo, para habilitaciones comerciales nuevas se bonificará la mitad del total a pagar, mientras que se contemplan la quita de intereses y descuentos para quienes tengan un plan de pagos de deudas.

Estos anuncios se suman a las medidas económicas lanzadas a nivel provincial y nacional, entre las cuales aparecen el Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2), la Tarjeta Alimentar, la ampliación del programa Preservar Trabajo y del Servicio Alimentario Escolar, los aportes a micro y pequeñas unidades productivas y la decisión de no aplicar en julio, agosto y septiembre las retenciones de ingresos brutos a complejos de cine, salas de teatro, salones de fiesta, bares y restaurantes que funcionan en entornos cerrados, centros de atención de desarrollo infantil, jardines maternales y establecimientos deportivos.

Los vecinos que deseen hacer alguna consulta o trámite virtual tienen la posibilidad de enviar un correo electrónico a atencionalcontribuyente@lacosta.gob.ar; hacer llegar un mensaje de WhatsApp al (2246) 58-0442 / 50-1000 / 55-7480 o 40-9587; o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas a los siguientes números: (02246) 43-3025 / 43-3036 / 43-3054 / 43-3071.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo