Un ciclo de bajas temperaturas, lluvia y viento afecta al Partido de La Costa, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre hoy y la tarde del próximo martes (29 de junio), en San Bernardo y el resto de las localidades del distrito rige una advertencia violeta ya que se esperan marcas térmicas inferiores a los valores normales. Está previsto que, después de una madrugada fría y lluviosa, haya chaparrones en el cierre de este domingo. La máxima pronosticada para este 27 de junio es de 10 ºC, mientras que mañana (lunes 28), el termómetro se ubicará entre 1 ºC y 9 ºC, activándose en las primeras horas y hasta el mediodía, un alerta amarillo por lluvias, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Entre el mediodía y la noche, además de precipitaciones habrá vientos del sudoeste y oeste, con ráfagas de hasta 80 km/h.
Las malas condiciones meteorológicas reinantes y los anuncios de tiempo frío e inestable no propician los paseos, así que, teniendo en cuenta que para minimizar el riesgo de contraer COVID-19 lo ideal es evitar salir innecesariamente a la calle, vale la pena sumar una nueva razón para quedarse a resguardo en el propio hogar... Excepto que, tal como siempre se anhela, vuelva a nevar en este rincón bonaerense y se justifique exponerse a estos fenómenos para disfrutar esa fascinante experiencia.
Había leído "Advertencia violenta" y pensé: el clima se puso furioso eh! jajaj Perdón. Bueno, será tiempo de ponerse a tejer bufandas, mantitas, gorros, guantes. Pensar cómo se puede ayudar a acercar calor, no sólo a uno mismo, sino a los demás. Imaginar opciones de ayuda. Puede ser un tiempo para reflexionar. Qué lindo sería poder ver la nieve! Aunque requete da frío, qué espectáculo sería!
ResponderEliminarSaludos, que anden bien!