Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 jun 2021

Por más consumo de mariscos y pescados en La Costa

Desde hace un tiempo, las autoridades del Partido de La Costa hacen foco en las propiedades saludables de los pescados y mariscos a fin de promover una buena alimentación y, a la vez, favorecer la producción local.

A tono con la fecha estipulada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se invita a darle protagonismo a estos alimentos los 19 de cada mes. 

Si bien los expertos en nutrición sugieren incluir pescado en la dieta por lo menos dos veces por semana, la delicada situación económica actual hace difícil que, a nivel general, se cumpla esta recomendación.

Para que estas comidas se vuelvan más accesibles, sería estimulante que, al menos de manera mensual, haya descuentos o promociones en todas las pescaderías de la región. También podrían dictarse cursos gratuitos de pesca para que cada vez más gente se acerque a la playa o a los muelles con sus propios equipos.

Cabe señalar que en el frente marítimo de este distrito, de acuerdo al listado difundido en un comunicado de prensa, se pueden encontrar brótola, lenguado, lisa, raya, pescadilla, corvina, pejerrey, cornalitos y gatuzo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo