Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 jun 2021

Quiénes pueden acceder al Programa Preservar Trabajo

Daniela Giménez, quien se desempeña en la Municipalidad del Partido de La Costa como secretaria general, se reunió con funcionarios del ministerio bonaerense de Trabajo con el objetivo de interiorizarse acerca de los alcances del Programa Preservar Trabajo.

Este plan, indica el comunicado emitido por las autoridades locales, está impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y está dirigido tanto a “socios de cooperativas” como a emprendedores de “micro y pequeñas empresas” (contemplando un máximo de ochenta empleados) para pagar salarios. La asistencia prevista asciende hasta la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

De ahora en adelante, además, se tendrán en cuenta la facturación y ciertas actividades económicas para extender este beneficio que es compatible con el respaldo de Asistencia al Trabajo y la Producción, así como con el Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia

En la actualidad, de acuerdo a lo anunciado, tienen la chance de aplicar directamente los segmentos centrados en la comercialización de diarios y libros, la cultura, el turismo, los jardines maternales, el deporte y la industria del entretenimiento. Lo mismo ocurre con firmas dedicadas al desarrollo de juguetes o de artículos de librería, a la fabricación o reparación de máquinas, al transporte, a la elaboración de cervezas y panificados y al rubro de la edición y la impresión.

Distinto es el caso de empresas centradas en la estética o la gastronomía, ya que para el ingreso directo deberán acreditar una “caída real de la facturación” que tiene que ser equivalente o superior al veinte por ciento en comparación a 2019.

En el siguiente enlace, más precisiones y datos de interés para responsables de compañías: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo