Este plan, indica el comunicado emitido por las autoridades locales, está impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y está dirigido tanto a “socios de cooperativas” como a emprendedores de “micro y pequeñas empresas” (contemplando un máximo de ochenta empleados) para pagar salarios. La asistencia prevista asciende hasta la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.
De ahora en adelante, además, se tendrán en cuenta la facturación y ciertas actividades económicas para extender este beneficio que es compatible con el respaldo de Asistencia al Trabajo y la Producción, así como con el Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia.
En la actualidad, de acuerdo a lo anunciado, tienen la chance de aplicar directamente los segmentos centrados en la comercialización de diarios y libros, la cultura, el turismo, los jardines maternales, el deporte y la industria del entretenimiento. Lo mismo ocurre con firmas dedicadas al desarrollo de juguetes o de artículos de librería, a la fabricación o reparación de máquinas, al transporte, a la elaboración de cervezas y panificados y al rubro de la edición y la impresión.
Distinto es el caso de empresas centradas en la estética o la gastronomía, ya que para el ingreso directo deberán acreditar una “caída real de la facturación” que tiene que ser equivalente o superior al veinte por ciento en comparación a 2019.
En el siguiente enlace, más precisiones y datos de interés para responsables de compañías: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.