Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 jun 2021

La Costa firmó convenios con Nación y Provincia

En los últimos días, las autoridades del Partido de la Costa firmaron convenios con responsables de ministerios tanto de la esfera nacional como provincial.

A fin de poder implementar el programa "Casa Propia" en este distrito, el intendente Cristian Cardozo selló un acuerdo con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El objetivo, resaltó el jefe comunal, es generar empleo en esta región por medio de la mano de obra y permitir que cada vez más familias costeras tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

Según se describió en un comunicado de prensa, este plan de alcance nacional da créditos destinados a la refacción y construcción de propiedades que se caracterizan por ser a Tasa 0 y fija con el capital ajustable en base a cómo evolucionan los salarios. Para mayor información al respecto hay que ingresar al sitio web oficial.

Por otra parte, Cardozo firmó convenios con el ministerio bonaerense de Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género y con el ministerio nacional de las Mujeres, Género y Diversidad. En este marco, indicó Manuela Castro, al frente de la secretaría costera de Relaciones con la Comunidad, se pondrá en marcha un programa gestado en la provincia de Buenos Aires bautizado como “Comunidades sin violencias” para capacitar y promover la inserción laboral de integrantes del género femenino y de diversidades que sean víctimas de violencia.

“Acompañar” es otro programa que llega a La Costa para brindar, a lo largo de seis meses, una ayuda económica para diversidades y mujeres mayores de 18 años que atraviesen realidades complejas por cuestiones de género. Asimismo, se proporciona “acompañamiento integral” y se dan herramientas de “fortalecimiento psicosocial”, tal como se detalló en una gacetilla municipal.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo