Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

15 jun 2021

Veranos en San Bernardo, una fuente de inspiración

Quienes cuentan historias a través de cuentos o novelas también tienen vivencias que invitan a querer conocer esas experiencias de la vida real que, en muchos casos, resultan tan apasionantes como las ficciones. Así ocurre con Roberto Villar Blanco, un escritor que desde hace varias décadas vive en suelo español. 

Este autor que nació en Buenos Aires en 1962 ganó recientemente el XXXI Premio de Cuentos Ciudad de Coria gracias a “Humedad variable en el Cabo de San Tadeo”, un material ambientado en un “territorio inventado” que se caracteriza por tener playa.

Sin dudas, el entorno marino, así como otros elementos de la naturaleza, son una fuente inagotable de inspiración al momento de desarrollar relatos. Al repasar la carrera literaria de Villar Blanco se advierte que, tal como le expresó por redes sociales a San Bernardo Info, “la playa y el mar” ejercen un gran poder de atracción sobre él.

Escenarios costeros hay muchos en el mundo, pero años atrás el también guionista de televisión ha elegido darle protagonismo al de San Bernardo del Tuyú. En 2015 lanzó “La marea de San Bernardo”, una novela que describe la travesía de dos amigos, Guillermo y Pablo, con destino a esta bella localidad del Partido de La Costa.

Si bien la obra no se focaliza en este centro turístico, que se lo nombre en el título es ya un motivo para querer saber a qué responde esa elección. Y en una calurosa tarde madrileña, Internet mediante, Roberto viajó en el tiempo y compartió parte de sus recuerdos con quienes llevamos adelante este diario digital.

El departamento que sus padres tenían en el límite de San Bernardo con Mar de Ajó Norte fue el punto de encuentro familiar a lo largo de numerosas temporadas estivales. “Desde los siete u ocho, y hasta los dieciocho, veraneé allí”, detalló el escritor, que no retornó físicamente a esta ciudad que quedó grabada en su mente y en su corazón. “Sé que San Bernardo cambió mucho desde entonces. Ahí pasé vacaciones de esas largas que no volví a tener”, señaló con nostalgia este argentino que, pese a haber elegido continuar su vida en España, conserva en su memoria la imagen de calles como Chiozza y rincones costeros que lo hicieron feliz y lo motivaron, por ejemplo, a desplegar su creatividad narrativa.

Aquellos que deseen conocer detalladamente el argumento de “La marea de San Bernardo” y quieran conseguir esta opción de lectura en formato ebook, tienen a disposición el siguiente enlace: http://puntodevistaeditores.com/catalogo/la-marea-de-san-bernardo/.

Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo