Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 jun 2021

Violencia machista, abordada en San Bernardo

Cada lunes entre las nueve de la mañana y la una del mediodía, un equipo interdisciplinario se reúne con hombres en el parador municipal de San Bernardo para prevenir episodios de violencia de género.

Estos encuentros impulsados desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de este municipio se desarrollan desde febrero pasado y están dirigidos a varones de 18 años en adelante que, por decisión judicial o de manera voluntaria, asisten a un espacio psicoeducativo con el objetivo de identificar conductas violentas y trabajar internamente para evitar esa clase de reacciones.

Este dispositivo, detallaron las autoridades de la región por medio de una nota de prensa, está conformado por dos especialistas en Psicología y una trabajadora social, quienes guían a los asistentes a fin de ayudarlos a replantear sus acciones agresivas y que puedan desenvolverse en la sociedad sin violencia.

Esta herramienta a disposición de la comunidad local fue el eje de una reunión que mantuvieron la concejala Malena Farías; Fabián Taylor, a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control Comunal; la secretaria y la directora de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro y María Florencia Casim, y Daniela Giménez, secretaria general de la Municipalidad de La Costa

Aquellos que deseen saber mayores detalles sobre este recurso o estén interesados en participar de estas convocatorias semanales tienen la posibilidad de enviar un mensaje al correo electrónico genero@lacosta.gob.ar o comunicarse al (02246) 43-3040.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo