Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 dic 2021

Vacaciones saludables: Cuidado de los dientes

Así como en una publicación anterior de San Bernardo Info hicimos foco en la importancia de tener hábitos saludables de alimentación aún en época de vacaciones, en esta ocasión compartiremos tips sobre salud bucal.

Durante la estadía en San Bernardo o en cualquier otro destino turístico, chicos y grandes tienen a su alcance productos que pueden resultar irresistibles en materia de sabor pero no son positivos para el organismo. Pasar largas horas sin cepillarse los dientes, además, abre la puerta a problemáticas que se previenen o minimizan con una higiene dental diaria y adecuada

Consultada por este diario digital, la odontóloga general Karina Atilio (MN 40287) sugiere “evitar el consumo de gaseosas (incluyendo las light que contengan azúcar), aguas saborizadas y cualquier otra clase de bebida azucarada, reemplazándolas por jugos sin azúcar o agua”.

Para esta profesional que posee un consultorio con su nombre en el barrio porteño de Villa Luro (Coronel Ramón Falcón 5830), es preferible, asimismo, dejar de lado los snacks y las golosinas. Lo mejor, y en coincidencia con los dichos de la licenciada en Nutrición María Florencia Chaves Morelli (MN 5635), es darle protagonismo a las “frutas y a las verduras”, que no solo son beneficiosas para los dientes, sino que también “en verano nos ayudan a soportar mejor las altas temperaturas”.

En caso de ingerir dulces, es preferible “hacerlo inmediatamente después de las comidas” a modo de postre porque en ese momento, por la estimulación, “aumenta la salivación” y como la saliva “actúa como un protector para las piezas dentales”, en esa instancia el impacto del azúcar es menor comparado a lo que ocurre cuando se apuesta por golosinas tras haber pasado largos periodos desde el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena.

Otra cuestión esencial para Atilio es “no olvidarse en vacaciones la utilización de elementos de higiene dentarios, como el cepillo, y los interdentarios, como el hilo dental”. Es importante, asimismo, “usar una pasta con flúor” y, en el caso de los más pequeños, dejar que ellos desarrollen desde edad temprana “el hábito del cepillado” pero siempre bajo supervisión de algún adulto que refuerce la técnica para garantizar una limpieza correcta.

“Consultar a odontopediatras u odontólogos de cabecera” antes o después de las vacaciones, por último, es una acción que debería implementarse a modo de control, prevención y tratamiento de patologías para tener una boca sana y una sonrisa plena durante todo el año, considera la odontóloga Karina Atilio.

WhatsApp: 11-5581-8877

Facebook: @odonto.karina.atilio

Instagram:  @odonto.karina.atilio

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2022.

Archivo