Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 dic 2021

Consejo Administrativo del Sistema de Salud en La Costa

Recientemente se llevó a cabo en San Bernardo del Tuyú una reunión de autoridades que se presentó como el primero de los encuentros que tendrá el equipo multidisciplinario de la Municipalidad de La Costa nucleado en el denominado Consejo Administrativo del Sistema de Salud.

Este organismo, de acuerdo a lo detallado en un comunicado de prensa, busca posicionarse como un espacio para canalizar diferentes propuestas que vayan surgiendo por iniciativa o necesidad de la comunidad. Además, este grupo delineará “recomendaciones” y nació como una herramienta de la gestión municipal para incorporar servicios y ampliar la respuesta frente a cada problemática.

El intendente Cristian Cardozo preside este Consejo que se complementa con la asistencia de un especialista en enfermería y un profesional de la medicina. Entre sus integrantes figura, asimismo, la secretaria del área municipal de Legal y Técnica, Daniela Giménez.

En palabras del doctor Marcelo Melgarejo, actual secretario de Salud, este equipo se concibió con el propósito de fortalecer y extender el sistema de salud de cara al 2022 y afrontar así las demandas sanitarias parar mejorar la calidad de vida de los pobladores locales, teniendo en cuenta que cada vez hay más residentes estables en la región.

Share:

1 comentario:

  1. Como se esta manejando el tema covid en san Bernardo. Hay centros de testeos? Gracias

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo