Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 abr 2018

Héroes de Malvinas, siempre presentes

Los feriados siempre son bienvenidos, sobre todo en un destino turístico como San Bernardo. Pero es importante tener en cuenta los motivos que llevan a la instauración de cada día no laborable, algo que es aún más relevante en el caso del 2 de abril.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas está vinculado a hechos recientes y dolorosos, que todavía marcan la realidad nacional. A 36 años del conflicto bélico, los ex combatientes siguen sin recibir el reconocimiento que merecen por su accionar heroico, mientras que los familiares de los fallecidos en las islas recién ahora están encontrando alivio al saber dónde reposan los restos de sus seres queridos. Aunque la herida nunca cicatrizará, es un acto de justicia que la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios” sea reemplazada por las identidades que corresponden.

En San Bernardo y en el resto de la Costa Atlántica, al mirar al horizonte es imposible no pensar en los miles de jóvenes que fueron enviados al Atlántico Sur a combatir sin recursos. Sobre todo cuando el mar o el cielo hacen un guiño y nos muestran los colores de nuestra bandera, como registramos alguna vez en las imágenes que hoy acompañan esta nota.

Cabe destacar que los soldados que pudieron regresar al continente muchas veces son homenajeados en esta ciudad: en la última antorchada de los guardavidas, por ejemplo, dos veteranos estuvieron presentes y recibieron el aplauso del público. Los héroes también son recordados en otros lugares del Partido de La Costa, como en el museo que funciona en el primer piso de la terminal de micros de Santa Teresita (Calle 16 entre 33 y 34) y en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas (Av. 7 entre 36 y 38). El feriado del 2 de abril es una jornada dedicada a ellos, aunque la memoria nunca debe tomarse vacaciones.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo