Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 ago 2013

Desfile por el Día de San Bernardo

Imagen de San Bernardo
El 20 de agosto de 1153, en la Abadía de Claraval, se produjo el fallecimiento del monje Bernard de Fontaine. En 1174, la Iglesia Católica decidió la canonización de dicho religioso, quien pasó a ser conocido en nuestra lengua como San Bernardo de Claraval.

Muchos años después, más precisamente en 1944, tuvo lugar la fundación de la localidad de San Bernardo en la costa argentina. El nombre de la ciudad no sólo recuerda al monje francés, sino que también homenajea a la estancia que se encontraba en la zona.

El 20 de agosto, por lo tanto, se celebran las Fiestas Patronales de San Bernardo. Con motivo de la celebración, esta mañana se realizó un importante desfile por las calles de San Bernardo del Tuyú, que culminó con un acto frente a la Plaza del Sol y la Familia.

Diversas escuelas e instituciones de la ciudad y del resto del Partido de La Costa formaron parte del evento, que incluyó la interpretación de la canción de San Bernardo (compuesta por Ariel Pérez) por parte de Ani Koval. El cura párroco Daniel Chavarrito, por su parte, se encargó de bendecir la ceremonia.

Cabe destacar que, en el escenario montado para la ocasión, se encontraban varios funcionarios de La Costa (como el secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre) e integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, encargada de impulsar la realización de este desfile.

A continuación, la galería de fotos del desfile por el Día de San Bernardo:











Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo