Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 abr 2016

Día de Libro y actividades literarias en San Bernardo

Biblioteca de Fomento San Bernardo
Hoy se celebra el Día Internacional del Libro en conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare (quien, según el calendario gregoriano, murió el 3 de mayo pero para el recordatorio se suele tomar el 23 de abril del calendario juliano), Miguel de Cervantes y Saavedra (fallecido el 22 y enterrado el 23) y el Inca Garcilaso de la Vega. Los tres escritores murieron en 1616, hace exactamente cuatrocientos años.

Con motivo de la efeméride, la biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo ha preparado diversas actividades que continuarán en los próximos días y que se suman a las propuestas habituales que desarrolla para fomentar la lectura.

Tras seis días, hoy concluyó la 1era. Feria del Libro Repetido, donde la institución ofreció a bajo precio obras repetidas y excedentes. Según informaron desde la biblioteca, mucha gente se acercó y aprovechó la oportunidad de comprar libros de autores como Franz Kafka, Manuel Puig, Fiódor Dostoievski, Miguel Cané y Sidney Sheldon, entre otros.

Cabe destacar, asimismo, que los lunes de 15.30 a 17.30 Mirta Rogina dicta un taller de cuentacuentos. A estar atentos porque los impulsores de la biblioteca ya están trabajando en nuevas propuestas que permitirán a los vecinos seguir cultivando el amor por las letras.

Conexión WiFi sin cargo, sala de informática, espacio de lectura y el préstamo de libros a asociados son otros de los servicios que brinda la biblioteca de Fomento San Bernardo, una institución ubicada en Garay 345 que trabaja de forma permanente para el desarrollo de la cultura local.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo