Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 feb 2017

Los guardavidas, con mucha actividad

Todos los días, los guardavidas de San Bernardo y del resto de las localidades costeras deben realizar rescates, muchas veces poniendo en riesgo su vida. Más allá de eventuales accidentes, sus intervenciones suelen ser forzadas por la inconsciencia de muchas personas que actúan de forma irresponsable y sin atender las indicaciones de los bañeros.

Esta mañana, por ejemplo, los guardavidas tuvieron que llevar a cabo un salvamento cerca de la bajada de Garay, en un área próxima a un sector que había sido delimitado por considerarlo no apto para el ingreso, tal como registró la cámara de San Bernardo Info.

Seguir las recomendaciones de los guardavidas es fundamental para disfrutar el mar de manera segura. En este marco, observar el código de banderas es muy importante: la bandera roja marca la prohibición de baño, mientras que la de color rojo y negro informa que el mar está peligroso, por ejemplo. Los guardavidas acceden al agua y analizan sus condiciones por la mañana, al mediodía y a media tarde, actualizando el código en cuestión.

Cabe destacar que, para disfrutar las olas sin riesgos, conviene permanecer cerca del radio de cobertura de los guardavidas y estar lejos de los muelles. Por otro lado, no se debe ingresar al agua en las salidas náuticas.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de La Costa, en el distrito trabajan 590 guardavidas entre las 9 y las 20 horas en un operativo de seguridad que se extenderá hasta el 15 de abril. La mejor manera de valorar la labor que realizan estos hombres y mujeres por la comunidad es comportándose con responsabilidad y atendiendo sus instrucciones.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo