Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 jun 2019

Cómo enfrentar el invierno de manera segura

Hoy, 21 de junio, en el hemisferio sur le damos la bienvenida, una vez más, a la estación más fría del año.

En San Bernardo del Tuyú, quienes integran el destacamento de bomberos han brindado una serie de tips para minimizar el riesgo de incendio durante la temporada invernal, así como también las autoridades de la Municipalidad de La Costa han dado recomendaciones para evitar que vecinos o turistas se expongan a situaciones peligrosas al querer calefaccionar los ambientes.

En primer lugar, es esencial verificar y asegurarse con profesionales que los artefactos que se utilicen para combatir las bajas temperaturas estén en perfectas condiciones para, de este modo, detectar y prevenir fugas de gas o malas combustiones.

Nunca está de más recordar, por ejemplo, la importancia de mantener las estufas alejadas de objetos que pueden llegar a prenderse fuego. En jornadas húmedas y lluviosas, mucha gente acostumbra poner ropa a secar cerca de un caloventor u hornalla sin tener conciencia del desastre capaz de desencadenarse en apenas un segundo. Una vela encendida también representa un riesgo: jamás hay que perderla de vista ni acercarla a colchones, cortinas, almohadones, etc.

También es fundamental la ventilación y garantizar en cada habitación el ingreso de aire externo, especialmente frente al uso de equipos de calefacción sin salida al exterior. No es aconsejable, asimismo, irse a dormir ni dejar vacío el hogar con estufas eléctricas o infrarrojas prendidas.
Los niños bajo ninguna circunstancia deben quedar solos y, aún cuando haya mayores supervisándolos, nunca debe haber encendedores ni fósforos a su alcance.

Por otra parte, es útil tener a la vista números a los cuales llamar en caso de emergencia (los imanes de la heladera pueden aprovecharse para este recordatorio).

Policía: 911
Bomberos: 100
Emergencias Médicas: 107
Defensa Civil: 103
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo