Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 jun 2019

Por el bien de todos: cuidemos el medio ambiente

Numerosas cuestiones vinculadas al entorno natural se vienen haciendo mal, a nivel mundial, desde hace mucho tiempo. Lamentándonos y acusando a otros por acciones o inacciones no ganamos nada: lo importante y útil es que cada uno, desde su lugar, contribuya a transformar el planeta en un lugar agradable y saludable para todas las especies.

Hoy, 5 de junio, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente debería aprovecharse en todo el mundo para reflexionar e implementar medidas positivas a favor de la Tierra. Desde San Bernardo, una localidad costera que durante todo el año cautiva con su patrimonio natural, invitamos a vecinos y turistas a cuidar la playa, los árboles y los animales. Al no tirar residuos donde no corresponda (la arena no es un cenicero ni una enorme bolsa de basura), al no circular por la orilla del mar con vehículos a motor y al no abandonar mascotas ya se colabora con la misión de minimizar la contaminación y respetar a todos los seres vivos.

Queda mucho por hacer y modificar, pero por algo hay que empezar. Quienes en esta ciudad ya pongan en práctica los puntos detallados líneas arriba y deseen hacer más, tienen la opción de recoger colillas y plásticos de la playa para evitar que lleguen al agua, por ejemplo. Y todos, además, están invitados a la jornada de concientización que se llevará a cabo el próximo sábado en la Plaza Don Bosco.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo