Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 jun 2020

La Costa busca entrar en la fase 5

Con el objetivo de posibilitar el ingreso a la fase 5 de la cuarentena, conocida como fase de distanciamiento responsable, la Municipalidad de La Costa envió la solicitud correspondiente junto con los protocolos diseñados a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. El anuncio fue realizado por el intendente Cristian Cardozo a través de sus redes sociales.

Mientras se aguarda la respuesta del gobierno provincial, Cardozo anunció que los protocolos propuestos serán publicados en el transcurso de la jornada de hoy (lunes 22 de junio) en http://www.lacosta.gob.ar para que los vecinos sepan cómo deberán desarrollarse las actividades una vez obtenida la habilitación.

El jefe comunal anticipó que, de lograrse este paso, volverían los deportes individuales y la gastronomía. En este marco, por ejemplo, se recurriría a “placeros” para establecer un esquema de controles en los parques y las plazas. Profesores de las Escuelas Municipales de Deportes, en tanto, realizarían la supervisión de las prácticas deportivas individuales en los espacios verdes, las costaneras y las playas.

Cardozo también informó que, así como habrá una “mayor apertura” dentro de La Costa con más circulación y nuevos permisos para el desarrollo de tareas, el distrito se cerrará aún más “hacia afuera”.

“Seremos más rigurosos en los controles de seguridad e higiene. Le pido a la comunidad, a los proveedores, a los profesionales, a todos los sectores, al personal esencial, que intentemos salir lo menos posible del Partido de La Costa”, indicó el intendente según recoge la prensa municipal.

ACTUALIZACIÓN 22/6 - 11 hs:

El gobierno provincial finalmente aprobó el ingreso del Partido de La Costa a la fase 5 de la cuarentena, dando a conocer la disposición en el Boletín Oficial de hoy. Ahora el gobierno local deberá publicar los decretos necesarios y poner en marcha los nuevos protocolos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo