Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 jun 2020

El medio ambiente, entre la crisis y la oportunidad

Cada 5 de junio se celebra, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada que, este año, invita a repensar la relación que el ser humano tiene con la naturaleza.

El aislamiento y el distanciamiento social dispuestos para enfrentar la pandemia de coronavirus redujeron muchísimo la circulación de medios de transporte y la actividad industrial. Esta mala noticia para el hombre fue positiva para el ambiente: distintos estudios registraron una mejora en la calidad del aire y en varias zonas pudieron avistarse animales que hacía muchos años que no se veían debido a la contaminación.

Es interesante señalar que en esta oportunidad el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es la biodiversidad. Una cuestión muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que la COVID-19 surgió con el paso de un virus de un animal a las personas. Nuestras acciones repercuten en el resto de las especies, y estas especies a su vez pueden influir de múltiples modos en nosotros.

Lamentablemente, por la cuarentena, en 2020 no habrá celebraciones al aire libre en San Bernardo. Ni la Plaza Don Bosco ni la Plaza del Sol y la Familia, por lo tanto, serán puntos de encuentro de activistas y ciudadanos interesados en cuestiones medioambientales, como venía sucediendo en la localidad de forma ininterrumpida desde 2017.

La fecha, de todas maneras, invita a pensar qué estamos haciendo para conservar y regenerar el medio ambiente. Cada uno, desde su lugar, tiene la responsabilidad de contribuir a que las próximas generaciones tengan un planeta más saludable.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo