Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 jun 2020

Tips para calefaccionar ambientes de manera segura

Cuando el frío llega, además de recobrar protagonismo la ropa de cama abrigada y las prendas de invierno, los artefactos de calefacción se encienden a la máxima potencia.

En este marco, para minimizar riesgos de accidentes y prevenir fatalidades, las autoridades del Partido de La Costa lanzaron un recordatorio sobre medidas de seguridad que hay que tener tanto en este distrito como en el resto del país.

A fin de evitar, y eventualmente detectar, fugas de gas o un mal funcionamiento de estufas, en primer lugar es imprescindible consultar a un gasista matriculado. En el caso de calefactores eléctricos, las conexiones deben ser chequeadas por un electricista.

Los aparatos sin salida al exterior, en tanto, exigen mantener a todo momento alguna ventana unos centímetros abierta para garantizar el ingreso de aire limpio que ventile el ambiente e impida una intoxicación por monóxido de carbono. Al respecto, hay que tener presente que se trata de un gas de características inodoras, insípidas e incoloras capaz de causar la muerte cuando alcanza un cierto nivel de concentración.

No es aconsejable, asimismo, dejar prendidas las estufas eléctricas ni las infrarrojas en momentos de descanso. Las más seguras, indican los expertos en el tema, son las de tiro balanceado, siempre que hayan sido supervisadas. De todos modos, la ventilación de los ambientes debe ser diaria.

Tener a mano números telefónicos de emergencia, por otra parte, siempre es útil, razón por la cual es necesario agendar el siguiente listado:

Defensa Civil: 103
Emergencias Policiales: 911
Emergencias Médicas: 107
Bomberos: 100
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo