Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 jun. 2020

Vuelven los días de pesca

Semanas después de lanzar un registro para pescadores, las autoridades del Partido de La Costa anunciaron la habilitación de la actividad pesquera, un permiso sujeto a normativas encuadradas en la prevención y el cuidado de la salud.

De acuerdo a información difundida a través de un comunicado de prensa, los interesados en pescar desde la playa tienen que ingresar al sitio web de la Municipalidad y completar un formulario, además de efectuar una declaración jurada. Así acceden a una constancia que deben descargar y llevar consigo a fin de presentarla ante el personal de control.

Según repasó el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores, en primer lugar se establecieron en la región protocolos orientados a la pesca embarcada con fines productivos, después se autorizó la pesca con finalidad productiva desde la línea de playa y a partir de ahora todo vecino, respetando las reglas, tiene la posibilidad de disfrutar una jornada de pesca tradicional.

Es importante tener en cuenta que la actividad podrá llevarse adelante entre las 8 y las 18 horas en la porción de playa más cercana al domicilio de cada pescador, que no debe pertenecer a ningún grupo de riesgo. Está prohibido “prestarse elementos” a la hora de probar suerte con la caña y estar acompañado. El tapabocas sigue siendo un requisito esencial, al igual que el cumplimiento del distanciamiento social. La limpieza y desinfección de los productos utilizados al pescar también es primordial, por eso los interesados deben asesorarse al respecto. En https://lacosta.gob.ar/protocolos/pesca-en-playa/, los detalles de la normativa fijada en este distrito para la pesca tradicional.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2020.

Archivo