Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 jun 2021

Novedades en el área de salud costera

De forma paralela a las acciones vinculadas al abordaje sanitario del COVID-19, mientras siguen realizándose testeos, brindando atención a quienes dan positivo y aplicándose vacunas, las autoridades del Partido de La Costa refuerzan el sistema de salud local.

Esta semana, una pediatra que forma parte del equipo de profesionales del Hospital de Mar de Ajó brindó una charla virtual sobre bronquiolitis enmarcada en una serie de capacitaciones gratuitas a distancia con contenidos importantes para familias que tienen niños pequeños.

Por otra parte, el intendente Cristian Cardozo se interiorizó sobre la remodelación total de la Sala de Atención Primaria de la Salud que se localiza en Lucila del Mar y recorrió las instalaciones del Hospital de Mar de Ajó, edificio donde se están haciendo reformas en la cocina y se sumarán un laboratorio y un sector de hemoterapia. Allí, además, se está convocando a los vecinos que superaron el COVID-19 para que donen plasma. Quienes puedan colaborar tienen que acercarse entre lunes y sábados de 8 a 10.30 horas a Av. Libertador San Martín 1760.

En el nosocomio de Santa Teresita, detallaron los funcionarios en una nota de prensa, se está ampliando la cantidad de camas y se trabaja sobre la red de agua. Desde julio próximo, en tanto, un nuevo ecógrafo de última generación estará a disposición de embarazadas que concurran a ese centro a realizarse controles obstétricos.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo