Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 nov 2021

Charlas gratuitas por la Semana del Prematuro 2021

Ayer, lunes 15, arrancó la edición 2021 de la Semana del Prematuro. En este contexto, las autoridades del Partido de La Costa anunciaron una serie de acciones virtuales con el objetivo de hacer foco en los derechos de los bebés prematuros y concientizar acerca de esta realidad.

Según se resaltó desde un comunicado, desde 2013 este distrito adhiere a la campaña de concientización que impulsan el Ministerio de Salud de la Nación y UNICEF.

En esta ocasión, el lema de la iniciativa es “Cuidar para prevenir” y tiene como objetivo contar las opciones que existen a la hora de asistir tanto a las embarazadas como a los niños prematuros.

Las charlas a distancia organizadas en esta región se inician hoy (martes 16) a las diez y están a cargo de especialistas que trabajan en el Hospital de Mar de Ajó. La primera de las capacitaciones tendrá como disertante a la médica neonatóloga Marisol Moreno Andreoni. Más tarde hablará la obstetra Mariana Parisi sobre cuidado prenatal del embarazo prematuro.

Los interesados en acceder a estos contenidos deben ingresar al siguiente enlace:  https://meet.google.com/gyq-wowy-kru

Mañana, miércoles 17, el neonatólogo Matías Climent hablará a las 14 horas sobre cómo se recibe, se aborda y se traslada a un prematuro en un centro médico de complejidad media. A las 15, en tanto, las enfermeras Graciela Arrúa y Cintia Varela disertarán sobre los cuidados de enfermería hacia los niños prematuros. De querer escuchar estas charlas hay que registrarse previo al inicio de las presentaciones en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMtfu-oqjoiG9xphUxfKSJ8R23PW3oy5Ub2

“Nacer antes de tiempo: impacto para las familias y desafío para el equipo de salud”, en tanto, es la charla prevista para el viernes 19, cerrando así las jornadas por la Semana del Prematuro 2021. El enlace para acceder a esta charla es  https://meet.google.com/psg-xbbk-cba.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo