Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 nov 2021

Capacitaciones sobre diabetes y salud bucal

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y asesorar a la comunidad sobre cómo prevenir ciertas patologías, en el Partido de La Costa se organizaron dos acciones informativas.

Mañana (miércoles 24 de noviembre), aquellos que se encuentren en San Bernardo o localidades cercanas tendrán la posibilidad de acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud que se localiza en Mar de Ajó Norte (Sarmiento y Santiago del Estero), para presenciar un taller focalizado en la salud bucal.

Esta capacitación, destinada a mujeres y hombres interesados en transmitirle buenos hábitos de cuidado dental a hijos, nietos o sobrinos, se iniciará a las 13.30 horas, indicaron los impulsores de la charla.

En declaraciones recogidas por la prensa municipal, el odontólogo Maximiliano Herrera, profesional que estará a cargo de la clase, hizo foco en la importancia de instruir a la comunidad acerca de cómo prevenir ciertas enfermedades odontológicas. Según expresó, es necesario tener desde la infancia “hábitos adecuados de alimentación”, así como desarrollar diariamente “una correcta higiene dental”  y asistir al consultorio del odontólogo para revisar el estado de la boca.

Por otra parte, es interesante saber que este jueves (25 de noviembre), la Asociación Diabetes La Costa brindará una charla virtual enmarcada en iniciativas por el Día Mundial de la Diabetes.

Esta actividad basada en recomendaciones de prevención y cuidado se llevará adelante por Google Meet y comenzará a las 10 de la mañana. Para unirse, el enlace al cual hay que acceder es el siguiente: https://meet.google.com/srj-sipz-xdt, ingresando el código srj-sipz-xdt.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo