Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 abr 2022

Asistencia gratuita en La Costa para dejar el cigarrillo

Fumar es un hábito negativo que atenta contra la salud tanto de quienes son adictos al cigarrillo como de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Luchar contra el tabaquismo es difícil, pero no imposible. Con voluntad propia, contención familiar y ayuda profesional se logra superar este problema que tanto daño hace. En territorio argentino, por ejemplo, más de sesenta mil personas mueren anualmente por alguna patología asociada al cigarrillo.

Para atender esta preocupante realidad, las autoridades del Partido de La Costa han puesto en marcha un Programa Municipal para Dejar de Fumar.

Este plan, según se detalló en un comunicado de prensa, abarca el dictado de talleres sobre tabaquismo en entidades educativas y cursos gratuitos para abandonar definitivamente el cigarrillo. También se habilitará un consultorio con abordaje multidisciplinario para brindar seguimiento individual y atención personalizada.

Como los encuentros organizados por la Secretaría de Salud poseen capacidad limitada, los interesados deben acercarse a la sede más próxima a su domicilio para inscribirse. Es importante señalar que las reuniones se harán en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos en este distrito.

Para registrarse y poder asistir a la capacitación hay que presentarse entre lunes y viernes desde las 8 hasta las 16 horas en alguno de los siguientes centros comunitarios:

- San Bernardo (Falkner y Jujuy) Teléfono: (02257) 46-6419

- Mar de Ajó (Pueyrredón y Cramer) Teléfono: (02257) 60-4673

- Villa Clelia (Güiraldes 400) Teléfono: (02257) 60-4674

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo