Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 oct 2020

Ingresos a La Costa de comerciantes y dueños de propiedades en alquiler

Las autoridades del Partido de La Costa, en el marco de la pandemia de coronavirus y en sintonía con lo expresado por el gobierno provincial, confirmaron que habrá en la región movimiento turístico durante el próximo verano pero, por el momento, apuntan a tener un ingreso controlado de personas a fin de minimizar las chances de contagio y propagación del COVID-19.

En este contexto, habilitaron desde hace tiempo un número telefónico (2246-58-2603) a fin de facilitar el contacto de propietarios no residentes en el distrito. Para tramitar los permisos de estadías temporales, asimismo, se puso en funcionamiento un formulario online, tal como señalamos días pasados en San Bernardo Info

Ahora, a través del sitio web de la Municipalidad de La Costa y mientras se avanza en la liberación de los accesos a partir de noviembre, quienes poseen viviendas unifamiliares destinadas a alquiler y comerciantes no residentes en la zona también tienen la posibilidad de gestionar una solicitud de ingreso.

Los datos requeridos abarcan el motivo de la estadía, el lugar por el cual se accederá, la fecha de llegada y el plazo, entre otros. Es necesario, asimismo, tildar un recuadro que, a modo de declaración, expresa que no se padecen síntomas asociados al COVID-19, no son personas enmarcadas en grupos de riesgo ni que estuvieron en contacto con casos positivos.

De acuerdo al protocolo difundido, es fundamental presentar el Certificado Único de Circulación y comprometerse a no desplazarse por la vía pública durante el tiempo de permanencia en La Costa. Se autorizará por viaje hasta dos personas, quienes deberán entrar a la localidad pautada entre las 8 y las 00 horas. Para completar el formulario: https://lacosta.gob.ar/web/solicitud-de-ingreso.

Share:

3 comentarios:

  1. soy propietaria y despues del 1/11/20 queremos con mi esposo ir a san bernardo igual necesito llenar el formulario de ingreso o solo con llevar documentaciòn de la propiedad es suficiente ya q se autoriza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa estamos con exactamente la misma duda, no se aclara en ningún lado y la información es bastante difusa.

      Eliminar
  2. Buen día, me encuentro en la misma situación, ya estamos casi al inicio de noviembre y no veo respuestas...

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo