Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 oct 2020

Verano 2021 en La Costa: Muchas dudas, pocas certezas

La vacuna contra el COVID-19 todavía no está disponible y los casos positivos siguen multiplicándose pero, aún así, las autoridades nacionales, provinciales y municipales aseguran que podrá haber movimiento turístico durante el próximo verano. De hecho, se puso en marcha el Programa de Reactivación del Turismo para reintegrarle a los viajeros el 50% del monto que inviertan en sus vacaciones.

De todos modos, no hay hasta el momento precisiones sobre el retorno a la actividad de los micros de larga distancia y el protocolo al respecto todavía no se aprobó. 

Tampoco trascendieron novedades en relación a la oferta de entretenimiento en localidades turísticas, razón por la cual no se sabe si los cines, teatros, bingos, casinos, boliches y locales de videojuegos abrirán sus puertas y, de hacerlo, cómo será la modalidad de asistencia.

En el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo mantiene reuniones con múltiples sectores (integra, por ejemplo, una Mesa de Trabajo con otros jefes comunales y el gobernador bonaerense Axel Kicillof) y se muestra optimista respecto a la temporada alta que se viene. Se estudia habilitar mesas al aire libre para los establecimientos gastronómicos y trabajar con reservas, así como la distribución de food trucks, aunque al día de hoy no hay anuncios oficiales.

En San Bernardo, los hoteles, mientras aguardan recibir huéspedes cuanto antes, lanzaron paquetes y realizan preventas con el objetivo de atraer a la gente pese a la incertidumbre derivada de la pandemia de coronavirus. Los guardavidas, en tanto, tienen pendiente de aprobación su guía de actuación en la playa.

Incógnitas que deberán develarse pronto

¿Habrá espectáculos callejeros sobre las peatonales? ¿Qué castigos o apercibimientos habrá para aquellos que no respeten los protocolos? ¿Podrá haber vendedores ambulantes recorriendo la playa con sus carros? Si un visitante contrae COVID-19 en alguna localidad costera, ¿dónde, cómo y por cuánto tiempo estará aislado? ¿Quién y de qué manera controlará el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en comercios y calles? ¿Se habilitarán los tenedores libres y los desayunos buffet?¿Boliches abiertos, sí o no? ¿Qué pasará si un huésped o empleado de hotel se convierte en un caso positivo? ¿Cuál será, y cómo se implementará, la organización de la playa a fin de evitar el amontonamiento social? 

Sin dudas, queda mucho por saber y definir en relación a cómo serán las próximas vacaciones en La Costa

Share:

3 comentarios:

  1. Patético,25 años pagando mis impuestos, Cesop, Tvc5, un balneario, comprando en El Grillo, en Disco, comiendo en la Gran Familia, El Molino, comprando en farmacias, almacenes de locales para que nos rechacen así.

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza que estén hablando de temporada alta de reservas de Hoteles mientras los propietarios no podemos ingresar por qué seríamos " no residentes" ya seremos no residentes a la hora de pagar impuestos municipales de ahora en más

    ResponderEliminar
  3. No permiten ir a los propietarios no residentes en la actualidad,y en un par de meses liberan la entrada a turistas en gral?
    Poco criterioso e injusto.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo